EMPEZANDO?

Si recién estas empezando necesitas 3 cosas. Una termo estampadora, que puede ser simple de 40 x 40 o en combo con todas las resistencias para los diferentes productos. Una impresora con sistema continuo, tintas de sublimación y papel para sublimación. Y una pc o dispositivo electrónico con el cual diseñas las imágenes que luego estampas en los productos.

SISTEMA CONTINUO

Las impresoras con sistema continuo tienen la particularidad de estar en constante actividad. Por lo tanto, no puede estar mas de 72 hs sin uso, ya que al adaptarse para sublimación, la tinta utilizada tiene la tendencia a secarse y tapar los cabezales, ya que esta formada por agua y polvo, al secarse solo queda el polvo obstructor.

papel teflonado

El papel teflonado o papel teflon, cumple la función de PROTECCIÓN en el proceso de sublimación. Se coloca por encima de todo el/los productos ya listos con sus papeles impresos. Este puede evitar quemaduras de prendas, suciedades, excesos de tinta, entre otras. Es completamente re utilizable y en caso de ensuciarse, se limpia con alcohol y un paño estilo ballerina.

diseño

Recomendamos como programa de edición de imagen Adobe Photoshop. Este software permite dominar al 100% la imagen, permitiendo re dimensionar al tamaño real deseaño, retocar colores, luces y sombras, tapar objetos no deseados, escribir texto y editarlo, entre muchas otras herramientas más. 

tintas

Si estas empezando,  te recomendamos que utilices tintas originales EPSON®, ya que es mayor la autonomía de copias y la calidad de impresión.

papeles

Existen 2 tipos de papel para sublimar. El primero es para superficies rígidas, este papel logra la estampa optima en cualquier superficie que no sea textil, tiene un acabado opaco y una impresión seca. El segundo es para textil, este papel solo se usa en telas, ya que posee una cada antideslizante para evitar duplicado de imagen, y además carga la hoja con más tinta para que absorba mejor al momento de la transferencia.

telas de poliester

Si vas a trabajar con telas tenes que tener en cuenta que si o si debe tener 70% de poliester o más, para que en el proceso de estampa, la tinta quede plasmada en el paño de tela y no se salga con los lavados. Existen miles de telas con este porcentaje necesario, y varían dependiendo de su finalidad. Algunos nombres de telas conocidas pueden ser: Tropical mecánica, Spun, Modal, Acetato frizado, Set deportivo, Seda, Gasa, Microfibra, Lycra, Silver, Neoprene, Cordura, entro otras.

redes sociales

Las redes sociales son una parte fundamental para los inicios de tu emprendimiento. En ellas no solo podes publicar imágenes, sino también videos, o tan solo textos. La mas conocida y frecuentada en este ultimo tiempo es Facebook, ya que es gratuito y de gran alcance mundial, este también te permite promocionar publicaciones por todo el mundo con una mínima inversión. También existen redes como Instagram, que son solo imágenes y videos o Twitter que es principalmente texto con imágenes.

técnicas de estampa

Existen diferentes técnicas de estampa que se puede aplicar con la termo estampadora. Algunas de ellas son: Vinilo termo transferible (vinilo que luego de pasar por un Plotter de corte, se puede estampar, quedando con un mínimo relieve.). Papel Tranfer (se imprime con tinta común, no de sublimación, y se puede estampar en telas de algodón, quedando como un parche, pero impreso. Vinilo sublimable termo transferible (primero se estampa el vinilo con impresión de sublimación, y luego se estampa en la prenda.

evitar pérdidas

Te recomendamos que consigas papel obra común por rollo o el papel de fiambrería blanco, para poner en la base de la plancha y dentro de las prendas, con esta acción se evitan posibles manchas ocasionadas por la retención de tinta sobrante sobre la goma base de la plancha, o el duplicado de imagen del frente a la espalda en algunas prendas, por la presión de la plancha en la estampa. En el caso de las tazas, se pueden poner 30 segundos más luego del tiempo de estampa, pero girando el producto en el lado contrario, para eliminar esos ''degradé'' de estampa que suelen quedar.

taza mágica

La taza mágica es una taza importada blanca, recubierta con un material termo sensible, que reacciona ante el calor constante de la cerámica. Lo importante a tener en cuenta es que más allá de este efecto, se sublima igual que cualquier taza, pero hay que tener cuidado de no golpearla, ya que el mínimo roce o ralladura, elimina la primer capa de la taza que es justamente el efecto mágico, quedando el color base que es blanco.

algodón

El algodón es un constante desafío en el mundo de la sublimación, ya que NO puede ser normalmente sublimado como el poliester. Este material tiene 2 particularidades: Se quema, ya que no soporta el planchado directo mas de 10/15 segundos sin quemarse. No retiene la tinta de sublimación, ya que en el proceso químico de la estampa, el algodón no permite que la tinta penetre el material, por ende queda solo un 10% de la imagen, y luego de 2 lavados, se va completamente. Recomendamos trabajar con poliester o las diferentes tecnicas explicadas anteriormente.

Tuviste algun problema de estampa? No sabes como estampar algun producto? Detallanos tu problema y te ayudamos!

© 2023 by Aqua Pro. Proudly created with Wix.com

Shop

Information

SIC Sublimación

Contacto

Av. Colón 716 - Cordoba Capital

Teléfonos: (0351) 427-0347

                   (0351) 157-065361

                   (0351) 156-455217

Email: sicinsumoscba@hotmail.com

WHATSAPP LOGO.png